Mascarillas faciales caseras según tu tipo de piel. ESPECIAL HOMBRES

No hace mucho hablando con un amigo de mi blog, me comentó que lo estaba "afeminando" mucho. A lo que le respondí: "¡Hola! ¿Te has dado cuenta que soy chica?"

Pero a lo que el se refería, es que quizás por mi condición de mujer trato más temas referentes a nosotras y dejo a los chicos un moco de lado.

Pero en el fondo no es así, ya que muchos de los posts de remedios valen para ambos sexos, ¿o es que los hombres no sufren de moretones? Por poner algún ejemplo... 

Por no decir que los temas de psicologíamasajesejerciciosdietas, y demás, también son posts "unisexs".

Pero bueno, como no quiero que ningún macho man que me esté leyendo piensa que está excluido, he decidido realizar un post exclusivo para ellos, los hombres.

Mascarillas faciales caseras según tu tipo de piel. ESPECIAL HOMBRES

¡Ei! ¡Pero que ninguna chica se mueva de aquí! Que todas tenemos un amigo, hermano, padre, novio o amante, a que le pueda ser utilidad el post de hoy.

La piel de los hombres también necesita mimos y cuidados, y más si se trata de la piel del rostro, que está expuesta a más factores agresivos que la de las chicas, como es el afeitado.

Por eso, hoy os voy a mostrar diferentes tipos de mascarillas faciales caseras según cada tipo de piel, especiales y exclusivas para hombres.

Mascarillas para pieles secas

Mascarilla de cacahuetes

En un bol de cristal o plástico, nunca de metal sino se pierden algunas de sus propiedades, tenéis que triturar 100 gramos de cacahuetes o añadir dos cucharadas de crema de cacahuete, a los que añadiréis una cucharada de miel y una de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes hasta que se consiga una pasta homogénea, y aplicarla sobre el cuello y rostro durante unos 15 minutos. Pasados los cuales, la retiraréis con agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Deberéis machacar y mezclar medio aguacate con una cuchara de aceite de oliva, hasta que se forme una pasta totalmente homogénea. Se aplica sobre el cuello y rostro, e igual que la anterior, debe dejarse actuar 15 minutos. Para finalizar, retirar con agua tibia.

Mascarillas pieles grasas 

Mascarilla de manzana y pepino Necesitaréis medio pepino y media manzana roja, que deberéis trocear. Añadir una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Lo licuaréis y dejadlo reposar unos minutos en la nevera para que esté fresca. Una vez fría, aplicar en cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Para finalizar, retirar con agua tibia.

Mascarillas faciales caseras según tu tipo de piel. ESPECIAL HOMBRES

Mascarilla de yogur, limón, naranja y zanahoria 

Deberéis licuar una zanahoria, y añadir el zumo de una naranja, de un limón y un yogur natural (no azucarado). Lo mezcláis bien hasta que tengáis una pasta homogénea y la aplicaréis en el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Posteriormente retirar con agua tibia.

Mascarillas pieles mixtas 

Mascarilla de fresas 

Deberéis machacar o triturar 5 fresas y mezclarlas con una cucharada de crema de fresa, una cucharada pequeña de aceite de oliva y otra de arcilla. Cuando obtengáis una pasta homogénea, aplicar en el rostro y dejarla actuar durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Un apunte, la crema de fresas la podréis encontrar ya hecha en un supermercado, pero por si os apetece realizarla en casa, os dejo la receta. Podéis reducir las cantidades, ya que sólo necesitaréis una cucharada, pero como está muy rica, la que os sobre, podéis usarla para hacer tartaletas o algun otro postre y sorprender a la "parienta" Jejeje.

"Crema de fresas"

Necesitaréis unos 200gr de fresas, 200 ml de leche, 125gr de azúcar, 2 yemas de huevo y 40 gr de harina.Limpiad y trocead las fresas y trituradlas junto con la leche. Cuando esté todo bien triturado pasar por un colador chino y reservadlo.

Ahora en una cacerola poned las yemas de los huevos, la harina y el azúcar y poner a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se mezcle bien y se forme una crema.

Agregad el batido de las fresas y la leche, y a fuego lento id removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.

Retirar del fuego, dejar enfriar, y ya tenéis una magnífica crema de fresas.

Mascarilla de arcilla, leche y miel

Mezclad tres cucharadas de arcilla, tres de leche y una de miel. Cuando tengáis una pasta homogénea, como en las anteriores mascarillas, aplicad sobre la piel del rostro y cuello y dejar actuar 10 minutos. Después retirar con agua tibia.

Mascarillas faciales caseras según tu tipo de piel. ESPECIAL HOMBRES

Pero como siempre me gusta dar algunos consejos extra... y para que no se diga que no me he currado el post para ellos.

Cuando tengáis clara cual es vuestra mascarilla facial, dependiendo de vuestro tipo de piel, debéis tener cuidado a la hora de aplicar, es decir, las mascarillas si son aplicadas de un modo correcto, os permitirán que vuestra piel disfrute más de sus beneficios.

Para ello, usad siempre las yemas de los dedos para aplicarlas y realizad pequeños golpecitos cuando lo hagáis. La dirección, siempre debe ser de dentro hacia fuera.

Para retirarla, ya os he comentado en todas ellas, que lo ideal es enjuagarlas con agua tibia. Pero después, es importante que el secado con la toalla no sea a modo de fricción, es decir, id pasando la toalla con leves presiones, y una vez seca aplicar un tónico, para cerrar los poros.

Y ya a modo general:

Es importante que os realicéis limpiezas faciales con productos específicos para el rostro, vamos que no todo vale, dos veces por semana. Esto os ayudará que a la hora de aplicar las mascarillas se eliminen más impurezas.

Por la noche, aplicar cremas especiales dependiendo cual sea tu tipo de piel antes de acostaros.

El afeitado, siempre después de la ducha, para evitar el contacto de jabones.

Después del afeitado, usar tratamientos específicos, para aportar hidratación y frescura en la piel.

Es aconsejable también, igual que en las mujeres, buscar tratamientos faciales de acción nutritiva, hidratante, antiarrugas y antiedad, sobretodo para el contorno de los ojos. Eso sí, deben ser elegidos según vuestro tipo de piel. De nuevo, no todo vale.

Y sin dejar el contorno de los ojos, un consejo, si estas cremas llevan caléndula o manzanilla, mejor, ya que son muy eficientes contra las bolsas y las ojeras.

Mascarillas faciales caseras según tu tipo de piel. ESPECIAL HOMBRES

Así que "pincesos" que también leéis este humilde blog, ¡manifestaros! Me gustaría saber también vuestra opinión, propuestas, lo que se os ocurra, porque este blog es también para vosotros.

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥